La directora general de Industria, Rosana Prada, ha inaugurado una jornada virtual para presentar a las empresas asturianas el nuevo Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), una herramienta de financiación empresarial que sustituye al Programa Reindus.
Durante el acto, Prada también informó, sobre los diferentes programas regionales que gestionan el Idepa, la Sociedad Regional de Promoción (SRP) y Asturgar, la sociedad de garantía recíproca del Principado.
“Situar a la industria como motor de recuperación económica regional, aún con las limitaciones que a veces tenemos en cuanto a competencias y recursos”, apuntó.
A la cabeza del paquete de ayudas, acotó Prada, se hizo hincapié en el nuevo Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva que incluye novedades y ventajas frente al antiguo Reindus para las empresas, por ejemplo, poder optar al fondo durante todo el año y no mediante convocatoria durante un plazo determinado, así como contar con una dotación que para el año 2021 será de alrededor de 600 millones de euros y que no marcará límites superiores a la inversión para poder optar al fondo.
La titular de industria comentó que superados los peores momentos provocados por el Covid-19, es momento de enfrentar nuevos escenarios “que han de venir marcados por la reactivación económica y la generación de empleo donde las empresas juegan un papel fundamental y el objetivo de las administraciones tanto nacional como regional por supuesto, es fomentar el desarrollo y crecimiento de las empresas y dotándolas de mecanismos que permitan incrementar su efectividad y que faciliten la implantación de proyectos en Asturias”, agregó.
“Si algo es indiscutible es que nuestro tejido empresarial es un pilar fundamental del bienestar social y económico. Las empresas han sufrido y todavía arrastran los efectos devastadores de una pandemia, y, además, se enfrentan a un proceso de transformación y modernización, marcado por la doble transición, la ecológica y la digital”, comentó al cierre Prada.
Por: Omer Molina