La Banda de Música de Candás ofrecerá el 4 de julio un concierto, dentro del convenio anual de colaboración entre la entidad y el Ayuntamiento de Carreño por el que se fijan una serie de conciertos gratuitos para el disfrute de la vecindad
Bajo la dirección de David Moen la “Banda” interpretará una selección de obras entre las que se encuentran:
- “Caballería Ligera” de F. von Suppé.
- ”Una Noche en Granada” de Emilio Cebrián Ruiz.
- “Musica I Poble”, pasadoble de concierto de Ferrer Ferrán.
- “Don Pajarita”, un pasacalle español de Ferrer Ferrán.
- “Concerto for Clarinet” de Artie Shaw.
Este último concierto, antes de las vacaciones estivales de la “Banda”, contará con la participación de unos músicos muy especiales, el alumnado de clarinete de la entidad. Paralelamente a su actividad como conjunto instrumental la agrupación cuenta con su propia escuela de música, “Educando, Óliver Díaz Suárez”. La cual actúa, no solo como centro de formación, sino como vivero con el que nutrirse y garantizar su futuro.
Se trata de poner en escena aquello que durante el curso escolar los y las estudiantes han adquirido, de brindarles su primera experiencia con público, porque en esta disciplina profesional casi tan importe es la formación teórica como la formación práctica.
Este nuevo concierto de la Banda de Música de Candás tendrá lugar el domingo 4 de julio a las 12:30 horas en La Antigua Fábrica de Ortiz.
La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo, el cual debido a las normas sanitarias actuales es limitado. Será obligatorio el uso de la mascarilla.