Berlín, 12 jun (dpa) – El 48,1 por ciento de los ciudadanos de Alemania ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental a cargo del control de enfermedades infecciosas.
En números absolutos se trata de más de 40 millones de personas del total de los casi 83 millones de habitantes que tiene Alemania.
El RKI detalló que hasta la fecha un 25,7 por ciento de la población, es decir 21,35 millones de personas, cuenta con la inmunización completa contra el virus.
Esta semana se superó en tres ocasiones el millón de vacunaciones diarias, según escribió en Twitter el ministro alemán de Salud, Jens Spahn.
Desde el 7 de junio, toda persona que quiera vacunarse puede solicitarlo, ya que dejaron de estar en vigor las normas que priorizaban por edad o enfermedades preexistentes, pero no todas las regiones de Alemania cuentan con suficientes vacunas para cubrir la demanda, por lo que la cuota de inoculación varía según los estados federados.
La campaña de vacunación comenzó en el país a finales del año pasado en primer término con los mayores de 80 años, los residentes de asilos de ancianos y personal médico.
Entre otros, también se dio prioridad a la vacunación de los enfermos crónicos con mayor riesgo de sufrir un curso grave y mortal de la enfermedad covid-19.