El jueves 10 de septiembre de 2015, el Candás CF ha jugado la 37 Edición del Trofeo Santísimo Cristo de Candás ante la UP.Langreo, en el Campo de La Mata
El encuentro fue presenciado por medio centenar de aficionados que pudieron ver como su equipo le planto cara a un rival que salió a por todas en la primera parte, pero que tuvo que “sudar” la camiseta para llevarse el Trofeo en la tanda de penaltis.
El encuentro comenzó a las 19,30 horas con el Langreo buscando el gol, pero en el minuto 6 de la primera parte fue Chus el que subía al marcador el primer tanto del encuentro para el Candás Cf, tras una buena jugada de Román, máximo artillero del equipo en Liga.
El partido pronto entro en una fase juego “alterno” en el que ambos equipos buscaban la puerta contraria y en la que se pudo ver buen fútbol por parte de las dos escuadras.
Los primeros minutos fueron “intensos”, y en el minuto 11 llego el gol de la UP Langreo, obra de Claudio
El Candás se mostro muy sólido en defensa, como viene siendo habitual en la presente temporada, durante el resto del primer tiempo ambos equipos siguieron buscando ponerse por delante en el marcador.
Los locales agradaron a la afición con detalles de calidad y una defensa ordenada, mostrando buenas maneras sobre el terreno de juego de La Mata y dando una impresión muy positiva a los asistentes al partido.
Tras el descanso, el segundo acto del encuentro ofreció fases de buen juego, aunque los equipos no terminaron de materializar sus oportunidades, el árbitro anulo primero un tanto al Langreo y posteriormente otro al Candás, Vitel y Madeira estuvieron finos arriba y tuvieron oportunidad de adelantar al Candás, pero finalmente el encuentro se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.
El Langreo se llevo el Trofeo y el Candás agrado a los suyos en partido entretenido en el que se vieron “buenos detalles” y que termino con empate a un gol en el marcador, pero con la lotería de los penaltis a favor de la UP Langreo