OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Socialista ha urgido al Ayuntamiento a que exija la readmisión de los 55 trabajadores de la fábrica de armas de La Vega, trasladados a Trubia para después ser despedidos. Para el PSOE representaría «todo un engaño» al colectivo de trabajadores despedidos que el Ayuntamiento aprobase una proposición en la que se vinculase la readmisión de estos trabajadores con «los cálculos y elucubraciones» derivadas del contrato con una firma inglesa.
A juicio de los ediles socialistas, la readmisión de los 55 trabajadores es «de justicia» por lo que han instado al alcalde a «defender esa posición con la capacidad y diligencia que se le supone a un representante del municipio del que históricamente ha formado parte Santa Bárbara».
En una nota de prensa, el concejal Amador García ha acusado al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, de «no defender en ningún sitio ni de forma diligente la posición de los trabajadores de la fábrica». La prueba «más clara», ha dicho, es que «al mismo tiempo que el alcalde se ha dado prisa en obtener del Ministerio de Defensa un permiso para utilizar las instalaciones de la Vega para una velada cultural, no ha logrado de ese Ministerio ningún compromiso de futuro ni con los trabajadores ni con la ciudad».
Sobre una propuesta de IU al Pleno en la que también exigen la readmisión de los trabajadores, los socialistas han mostrado su «sorpresa» por que IU vincule la readmisión de los trabajadores despedidos a una cuestión de carga de trabajo. «IU no contará con el PSOE para aprobar proposición alguna que signifique a la larga un engaño para estas 55 familias», ha aseverado García.