En casi todo el país se espera que continúe predominando el tiempo estable con cielos poco nubosos con nubes altas y nubosidad de evolución dispersa en zonas montañosas. También habrá intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el Estrecho y Melilla. Posibilidad de lluvias débiles y algún chubasco a primeras horas en el noreste de Cataluña. Al final del día, habrá un aumento de la nubosidad en el noroeste de Galicia, con baja probabilidad de precipitaciones débiles por la aproximación de un sistema frontal poco activo.
Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado, excepto en el sur de Andalucía, Estrecho y sureste peninsular donde habrá un descenso. El ascenso será notable en Canarias orientales y en zonas de la mitad norte peninsular. Se alcanzarán valores superiores a los habituales en Canarias y el suroeste peninsular, superándose los 34 grados en el bajo Guadalquivir, según AEMET
Vientos de componente este en el área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho. Norte rolando a sudoeste en Ampurdán y Menorca. Variables rolando a componente oeste en el Cantábrico. Alisios con rachas fuertes o muy fuertes en Canarias, especialmente en las islas montañosas.