La organización Teléfono de la Esperanza ha llamado este miércoles a participar en la jornada ‘Ponle ganas a la vida’ que la entidad organiza este jueves en Oviedo con motivo del Día internacional para la prevención del suicidio. Las actividades se iniciarán a las 11.30 horas y terminarán a las 21.00 horas con el encendido de velas.
El presidente del Teléfono de la Esperanza, Hilario Paz, ha presentado en rueda de prensa las actividades de mañana junto a la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga (PSOE), y ha explicado que el objetivo de esta jornada no es otro que «aportar ilusión» y buscar soluciones a los problemas y las situaciones que llevan a las personas a tomar este tipo de decisiones.
Se trata, según ha explicado, de «poner vida a la vida», mediante una jornada «festiva» y «de mucha esperanza». Para ello, se realizarán proyecciones sobre «el valor de vivir», y se han organizado actividades en la Plaza de Trascorrales en las que quienes acudan podrán participar «aportando luz y ganas de vivir», plasmando en la plaza fotografías o frases que indiquen qué les motiva para seguir adelante.
A lo largo de este jueves se sucederán las actividades como la instalación de paneles interactivos, emisión de proyecciones y videos, instalación de velas que «transmitan luz, energía y esperanza», conferencias y un acto institucional, a las 18.00 horas, en el que se procederá a leer un manifiesto junto al futbolista del Real Oviedo Diego Cervero. El día culminará con el encendido de velas y la representación del flash mob ‘Madre Tierra’ en las proximidades de la Plaza de Trascorrales.
La edil socialista, por su parte, ha llamado a la colaboración con esta jornada, transmitiendo el apoyo institucional del Consistorio ovetense a la «labor encomiable» que realiza el Teléfono de la Esperanza. Actualmente trabajan en esta organización 100 voluntarios en Asturias, y la entidad celebra su 40 aniversario este año.