OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) El acusado de atropellar mortalmente a un hombre en Langreo el pasado 27 de marzo ha aceptado este viernes una condena de dos años de prisión y la retirada del carné de conducir durante tres años y seis meses, junto con el pago de las costas procesales.
La víctima de 74 años, fue arrollada en un paso de peatones. El acusado reconoció en todo momento su culpabilidad. Por todo ello ha ratificado su conformidad con los hechos sostenidos por el Ministerio Fiscal y la pena impuesta.
Según ha indicado la Fiscalía en una nota de prensa, el 17 de marzo de 2014, el acusado circulaba por la calle Jovellanos de Langreo, en dirección Sama. Sobre las 13.30 horas, en un tramo recto, de día y con buena visibilidad, no se percató con la antelación necesaria de que un hombre cruzaba por el paso de peatones.
Así, el acusado arrolló con su coche a éste, dentro del paso, levantándolo en el aire. Al caer al suelo, la víctima se golpeó en la cabeza y sufrió lesiones que le ocasionaron la muerte al día siguiente.
Asimismo han explicado que el paso de peatones está señalizado y con un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora y en el momento del accidente había además en la zona, circunstancialmente, señales de peligro indefinido y de peligro por obras.
La Policía Local practicó las pruebas de alcoholemia al acusado, que arrojaron un resultado de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y de 0,56. El acusado no presentaba signos externos de haber bebido alcohol. Por su parte, la familia del fallecido, su esposa y su hijo, renunciaron al ejercicio de las acciones penales y civiles que pudiera corresponderles. Los hechos fueron calificados de un delito de homicidio por imprudencia.