Close Menu
Candás 365
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Facebook YouTube X (Twitter) Instagram
Candás 365Candás 365
viernes, julio 11
  • Portada
  • Agenda
    • El tiempo
  • Carreño
  • Asturias
  • Actualidad
    • Internacional
    • Economía
    • Empresas
    • Sucesos
    • News
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Horóscopo
  • Turismo
  • Revista
    • Videos
    • Galería 365
Candás 365
Home»Revista»Consejos para crear un videoblog en YouTube
Revista

Consejos para crear un videoblog en YouTube

Candás 365By Candás 3652 mayo, 20214 Mins Read
videoblog en YouTube
Foto: Christin Klose/dpa

(dpa) – En la actualidad, el vídeo es el formato de moda en Internet. No es de extrañar entonces que plataformas como Vimeo o YouTube estén inundadas de videoblogs, vídeos de duración corta en los que su autor hace comentarios, observaciones o da opiniones sobre un tema. Pero, ¿merece la pena crear un videoblog?

Patrick Fass, fundador de una agencia de vídeo berlinesa, opina que los videoblogs pueden ser «algo interesante para compartir públicamente una determinada pasión o afición e intercambiar ideas con personas afines».

Según Fass, estos canales de aficionados en YouTube tienen a menudo un gran alcance, ofreciendo incluso la posibilidad de ganar dinero.

Pauline Walthart, de la agencia de vídeo Blynk, de la ciudad alemana de Hamburgo, explica que no hay que subestimar el esfuerzo que esto supone, ya que los videoblogs requieren planificación, regularidad y paciencia para la posproducción.

La experta añade que los videoblogs pueden atraer la atención del público en ámbitos muy diferentes: «Desde creadores profesionales de contenidos que publican bitácoras en formato de video, hasta estrellas célebres que utilizan los videoblogs para atraer a los fans y promocionarse».

Walthart añade que, además, existe la posibilidad de utilizar este formato de vídeo para la comercialización de productos.

Beatrice Madach, experta berlinesa en el uso de los videos como estrategia de marketing, señala que la pregunta más importante que deben hacerse los videoblogueros es: «¿Qué quiero hacer exactamente y a quién van dirigidos mis vídeos?»

Madach puntualiza que el grupo objetivo debe estar claramente definido, ya que es mucho más divertido cuando los propios vídeos despiertan el interés de otros.

«Un buen videoblog debe ser relevante para un grupo determinado de personas», resume Madach. Según la entendida, los vídeos tienen que ser específicos, ofrecer un valor añadido al grupo objetivo y publicarse con regularidad.

Además, añade que nada funciona sin la tecnología apropiada, pero que tampoco hay que dejarse intimidar por su complejidad, ya que la edición de los propios vídeos puede ser algo divertido y satisfactorio.

Para comenzar, la cámara del móvil es suficiente para hacer buenos vídeos. Sin embargo, Beatrice Madach recomienda un micrófono de solapa para conseguir una buena calidad de sonido y un trípode con soporte para el teléfono.

Es mejor grabar los vídeos durante el día, sin sol directo. Madach explica que la primera o la última hora del día proporciona la mejor luz. En interiores, es mejor filmar con el rostro hacia la ventana, o bien utilizar la luz artificial de un panel LED.

Además, hay que tener en cuenta algunos escollos legales. Madach explica que, en primer lugar, hay que tener en cuenta la ley de derechos de autor: la música está casi siempre protegida legalmente y no se puede editar simplemente en un vídeo propio.

Se recomienda buscar para ello música libre de derechos, que es ofrecida, gratuitamente o a cambio de cuotas de licencia comparativamente bajas, por músicos, compositores o a través de proveedores de servicios encargados de explotarla.

Los derechos personales de los demás también pueden verse afectados: «En principio, hay que pedir permiso previamente a las personas que aparecen en el videoblog y que, por tanto, se publican en YouTube», asevera Pauline Walthart, y acota que esto no se aplica a los transeúntes en segundo plano.

También debe haber una identificación clara de la publicidad. «Todo videoblog por el que el videobloguero reciba algo a cambio debe identificarse como publicidad», explica Walthart. «Y no solo cuando se trata de dinero, sino que los productos suministrados gratuitamente también cuentan como publicidad».

Hay al menos tres maneras para ganar dinero con los videoblogs. La experta de Hamburgo explica que, además de colocar anuncios en YouTube antes y dentro del vídeo, se pueden pegar en la descripción del videoblog enlaces de afiliación a productos en tiendas online: «El videobloguero recibe una comisión cada vez que alguien compra el producto gracias a su enlace».

Una tercera opción es el emplazamiento de productos: las empresas ceden productos gratis a los videoblogueros con muchos suscriptores, o incluso pagan dinero para que estos los promocionen.

«El éxito de los videoblogueros es siempre atractivo para las empresas que quieren beneficiarse de él», asevera Patrick Fass, al mismo tiempo que acota que nadie puede esperar ganar grandes sumas desde el principio: «Todo lo contrario. La creación de un canal de este tipo requiere mucho tiempo y paciencia».

Por Frederic Vosseberg (dpa)

 

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

MÁS NOTICIAS

Revista

Los sellos del 60 aniversario de Scorpions

Revista

Tipos de reportajes de boda que puedes escoger para tu día más especial

Revista

Las carnes selectas y su impacto en la gastronomía actual

Publicidad Candás 365
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
MAGAZINE 365 ASTURIAS
NB Radio digital Asturias
RECOMENDADOS
  • Magazine 365 Asturias
  • NB Radio Digital
  • Naberco
  • Canal YouTube
  • Podcast

Candás 365 es el diario local líder en información y contenidos del Concejo de Carreño, noticias de Asturias, actualidad nacional e internacional, agenda, el tiempo, deporte, turismo, ocio, salud, economía e información digital desde el año 2012

Facebook Instagram YouTube

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás disfrutar de programas exclusivos, podcastm entrevistas, reportajes y videos. Cada jornada actualizamos nuestros contenidos.

  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Política de Privacidad
  • Breve Historia
  • Publicidad
  • Candás 365 TV
  • Radio
  • Contacto
© {2011 - 2025} Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar todas", usted consiente el uso de TODAS las cookies. Sin embargo, puede visitar "Configuración de cookies" para dar un consentimiento controlado.
Configuración de cookiesAceptar todasRechazar
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR