Glasgow, 7 sep (dpa) – La selección alemana de fútbol dio un paso clave para asegurarse su plaza en la Eurocopa Francia 2016 al vencer hoy como visitante por 3-2 a Escocia, en un emocionante encuentro del Grupo D de las eliminatorias.
El actual campeón del mundo debió trabajar mucho para vencer a los escoceses, que se jugaban una de sus últimas posibilidades de acercarse a la fase final del torneo continental.
El delantero del Bayern Múnich Thomas Müller abrió el marcador a los 18 minutos con un remate que se desvió en su compañero Mario Götze y dejó descolocado al arquero David Marshall.
Escocia reaccionó y llegó al empate con un gol en contra de Mats Hummels a los 28′. Shaun Maloney ejecutó un tiro libre, Manuel Neuer desvió como pudo y Hummels no logró evitar que la pelota le pegara en el pecho y se metiera en el arco.
Pero la insistencia alemana tuvo su premio seis minutos más tarde, cuando Müller capturó un rebote de Marshall tras un remate de Emre Can y anotó su doblete.
Antes del final del primer tiempo, los locales volvieron a empatar con un remate a colocar desde el borde del área de James McArthur a los 43′.
El mejor juego de los alemanes prevaleció en la segunda parte, cuando Ilkay Gündogan anotó el tercer gol a los 54′. El centrocampista del Borussia Dortmund recibió un buen pase atrás de Müller y definió con un remate ajustado junto al palo izquierdo del arquero.
A pesar del esfuerzo del conjunto de Gordon Strachan, Alemania mantuvo el control del juego y llegó a un triunfo clave en su búsqueda de la clasificación.
Tras los dos triunfos de la semana, el equipo dirigido por Joachim Löw lidera la zona con 19 puntos, con dos puntos más que Polonia, que goleó por 8-1 a Gilbraltar, y cuatro más que Irlanda, que superó 1-0 a Georgia. Escocia quedó cuarto, con 11 puntos.