El estreno absoluto de ‘Juanita Calamidad’ abrirá el próximo 2 de octubre un nuevo ciclo de EscenAvilés. El Palacio Valdés, la Casa de Cultura y la sala club y el auditorio del Centro Niemeyer acogerán 15 actividades hasta el 20 de diciembre, que han sido presentadas este lunes por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadrado.
El teatro, con 11 representaciones, es la actividad más frecuente. Además de ‘Juanita Calamidad’ el Palacio Valdés y el auditorio del Niemeyer acogerán también el estreno absoluto de ‘La isla púrpura’ (30 de octubre) y las representaciones de ‘La puta enamorada’ (16 de octubre), ‘La piedra oscura’ (13 de noviembre), ‘Atchuusss’, (27 de noviembre) y ‘Cuando deje de llover’ (18 de diciembre).
A estos se suman los títulos incluidos en Off Niemeyer: ‘La mirada del otro’ (10 de octubre), ‘Delicia’ (7 de noviembre) y ‘Lo que no te digo’ (12 de diciembre), en la sala club del complejo de la ría. Así como dos obras incluidas en el ciclo Hecho en Asturias: ‘Romeríes y varietés’ y ‘Yerma’, en el Palacio Valdés.
Dentro de Música en escena se encuentra la representación de ‘Madame Butterfly’ a cargo de Orquesta Sinfónica Ópera 2001 y Coros de Hirosaki, ‘El cascanueces’, de la mano del Ballet Clásico de San Petersburgo y dos conciertos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.