(EP) – El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes 33 nuevos contagios de coronavirus, así como dos casos sospechosos de la enfermedad, detectados en las últimas 24 horas.
De los 15 nuevos casos importados que han presentado síntomas, ocho han sido reportados en Guangdong, tres en Mongolia Interior y dos en Sichuan, en tanto que Shanghái y Hunan han notificado un caso respectivamente.
También en las últimas 24 horas han sido expedidas diez altas hospitalarias a pacientes que han logrado sobreponerse a la enfermedad.
Desde que estalló la pandemia, 5.277 casos importados de coronavirus han sido detectados en China, de los cuales 5.108 se han recuperado, y 169 permanecen hospitalizados.
Por otra parte, el número total de pacientes confirmados de COVID-19 ha alcanzado este lunes los 90.182, incluyendo 172 casos que permanecen hospitalizados –uno de ellos en estado grave– y 85.374 recuperados.
La cifra de víctimas mortales en el país asiático se mantiene en 4.636.
Por otra parte, las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han informado este lunes sobre el lanzamiento de un proyecto conjunto con China para producir la vacuna contra la COVID-19 china Sinopharm en el país.
Según la agencia estatal de Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores del país árabe, Abdullah bin Zayed al Nahayan, y su homólogo chino, Wang Yi, han lanzado la iniciativa en la que participarán la compañía emiratí G42 y la china Sinopharm CNBG.