El ciclista asturiano Samuel Sánchez (BMC Racing Team) ha abandonado este sábado La Vuelta a España durante la decimocuarta etapa, disputada entre Vitoria y Alto Campoo, por una infección del pie derecho.
«Estaba sufriendo una infección del pie derecho desde el principio de esta Vuelta. Tratamos de gestionar el problema día a día con medicación pero en los últimos dos días estuvo luchando contra esta lesión de nuevo y no podía pedalear adecuadamente. Así que juntos decidimos pararle porque era casi imposible estar en carrera», desveló el doctor de BMC, en declaraciones a la web ‘Biciciclismo’.
El asturiano perdió contacto con el pelotón en el kilómetro 17 de la etapa y decidió abandonar a los 20 kilómetros de iniciar el recorrido.
El de Oviedo pone punto y final a una ronda española en la que marchaba en la vigésima posición, a poco más de once minutos del líder, el italiano Fabio Aru (Astana).
Así, Samuel Sánchez abandona por primera vez una Vuelta a España en su octava participación, en la que el segundo puesto en 2009 fue su mejor resultado.