París, 11 mar (dpa) – El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, saludó la nueva postura de Estados Unidos que apunta a una solución de dos estados para el conflicto entre palestinos e israelíes, en declaraciones hoy en París con motivo de un encuentro con sus homólogos galo, jordano y egipcio.
«Eso nos da esperanza», dijo Maas, aunque puntualizó que hay que mantener la cautela.
El cuarteto de ministros (Alemania, Francia, Jordania y Egipto)se ha reunido varias veces para discutir formas de reactivar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.
El jefe de la cartera alemana de Exteriores dejó en claro que a corto plazo seguramente será difícil reunir a las partes en conflicto en la mesa de negociaciones. Añadió que para ello, hará falta tiempo.
Por su parte, el anfitrión de la reunión, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, habló en varias ocasiones de una política de pequeños pasos. «Tenemos que crear las bases para la confianza», indicó.
En Israel está previsto que se celebren elecciones parlamentarias el 23 de marzo, mientras que en los territorios palestinos hay elecciones parlamentarias y presidenciales en mayo y julio.