Berlín, 4 sep (dpa) – Alemania necesitará construir por lo menos 300.000 viviendas al año para dar respuesta a la ola de refugiados que está llegando al país, estimó hoy la Federación alemana de Municipios.
«Si damos por hecho que muchos de los refugiados se quedarán de forma permanente, pronto formarán parte del mercado de vivienda», declaró la presidenta de la asociación, Eva Lohse, en una entrevista que publica hoy el diario «Rheinische Post».
La también alcaldesa de Ludwigshafen, en el oeste de Alemania, añadió que del total de viviendas, de 30.000 a 40.000 deberían ser al menos de protección oficial.
Por su parte, el cristianodemócrata Kai Whittaker pidió hoy a la Agencia Federal de Trabajo que 10.000 trabajadores de la agencia se ocupen de la integración de los refugiados en el mercado laboral alemán. En declaraciones a la agencia dpa, Whittaker consideró que ese personal debería repartirse entre la Oficina Federal de Migración y Refugiados y los centros de búsqueda de empleo.
Según datos del ministerio de Interior, 413.000 refugiados llegaron a Alemania desde el comienzo del año, de los que más de una cuarta parte (112.00) proceden de Siria. Alemania se encuentra desbordada actualmente por la gran oleada de refugiados, que se espera llegue a la cifra récord de 800.000 este año.