Se espera que un frente atlántico deje nubosidad abundante en las vertientes atlántica y cantábrica, con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este, afectando al tercio noroeste peninsular.
Serán más abundantes en Galicia, siendo persistentes y localmente fuertes en el oeste, sin descartarlo en el resto. Con baja probabilidad, también podrían afectar, de forma débil y dispersa, a otras zonas del suroeste peninsular, resto de Castilla y León y del sistema Central, País Vasco y alto Ebro.
No se descarta alguna precipitación débil por la mañana en puntos dispersos de la meseta Sur e interior de Andalucía. En el resto de la Península y en Baleares se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias, escasa probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mayor relieve, según AEMET
Las temperaturas diurnas aumentarán en la Península, de forma notable en el Cantábrico oriental y zonas de montaña, siendo más altas de lo habitual para la fecha en el área mediterránea, País Vasco y valle del Ebro. Las mínimas bajarán en el interior nordeste peninsular y en Baleares, subiendo en toda la vertiente atlántica, donde alcanzarán valores inusualmente altos. Pocos cambios en Canarias.
Vientos de componente oeste en la Península y Baleares. En Canarias, viento flojo de componente norte.