El día 1 de febrero comenzó el plazo de presentación de solicitudes para participar en la selección de trabajadores para el Plan Local de Empleo 2020-2021 del Ayuntamiento de Carreño.
Se contratará a 5 trabajadores durante 1 año, con los siguientes perfiles: 1 Oficial Albañil, 1 Oficial Carpintero-Pintor, 1 Oficial Jardinero, y 2 operarios para apoyo a los oficios. Estos trabajadores ejecutarán una serie de obras y servicios de interés general y social, que forman la “Programación de obras y servicios (convocatoria 2020)”. Los contratos de estos trabajadores estarán cofinanciados por el Fondo Social Europeo (F.S.E.) y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA).
Las candidaturas deberán cumplir los siguientes requisitos, para poder ser seleccionados/as:
– Haber pertenecido, a fecha 27 de octubre de 2020, a alguno de los siguientes colectivos: desempleado/a de larga duración (es decir, no haber trabajado más de 93 días en los 12 meses inmediatamente anteriores), o bien persona en situación de exclusión social.
– No haber sido perceptor/a de Prestación por desempleo a nivel contributivo, a fecha 27 de octubre de 2020.
– No haber sido contratado/a por el Ayuntamiento de Carreño durante más de 4 meses en el marco de los Planes Locales de Empleo de 2018 ni de 2019.
Para poder participar en la selección de los 3 puestos de Oficial/a, además de los anteriores requisitos, también será necesario el ser mayor de 45 años (haber nacido antes del 27 de Octubre de 1975), y poseer el carné de conducir “B”.
Los/as trabajadores/as del Plan desarrollarán sus tareas entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022, y serán incorporados/as a un itinerario personalizado de inserción, desarrollado por la Oficina del SEPEPA.
Las personas interesadas en participar en el Plan Local de Empleo deberán presentar la solicitud correspondiente ante el Ayuntamiento de Carreño, entre el 1 y el 10 de Febrero de 2021.
Las bases se podrán consultar en la web municipal www.ayto-carreno.es.