La consejera asturiana de Educación, Carmen Suárez, ha estado presente en la clausura de la mesa redonda telemática Mujeres tecnólogas asturianas, organizada por la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, que ha contado con la participación de centros educativos.
En la mesa redonda han intervenido Aquilina Fueyo, directora del área de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo; Irene Bouzón, investigadora en tecnología 3D, realidad aumentada y realidad virtual y técnica en tecnología inmersiva en CTIC Centro Tecnológico; Rosa Ana Álvarez, profesora de Tecnología del IES Jerónimo González, de Sama de Langreo; y Mariel Díaz, CEO de Triditive.
Esta mesa forma parte de un programa iniciado en el primer trimestre, que pretende que el alumnado tenga referentes cercanos para poder romper estereotipos de género y fomentar la vocación STEAM, en especial, entre las alumnas. Estas cuatro mujeres, que desarrollan su labor profesional en el ámbito de la tecnología, han contado su trayectoria en un mundo tradicionalmente masculino y han mostrado el atractivo de este sector como generador de empleo. Además, han respondido a las preguntas planteadas por el alumnado de los centros educativos participantes.
La consejera de Educación ha hablado de la importancia de mostrar al alumnado estos referentes femeninos y se ha mostrado convencida de que actividades de este tipo contribuyen a despertar la vocación científica, especialmente entre las alumnas.