(dpa) – Las misiones a la Luna ya son parte del pasado. El próximo gran objetivo de la exploración espacial es llevar una misión tripulada a Marte.
Llegar al planeta rojo, sin embargo, requiere años de planificación y numerosos desarrollos técnicos. A eso dedica sus esfuerzos la simulación de gestión de recursos «Mars Horizon», del estudio británico de desarrollo Auroch Digital.
El videojuego, en el que los jugadores asumen el papel de director de una gran agencia espacial, comienza en la década de 1950. El objetivo es planificar al detalle una misión a Marte.
Antes de poder lanzar un cohete, hay que construir una base espacial. Además, se necesitan laboratorios de investigación, instalaciones de entrenamiento, plataformas de lanzamiento y todo lo que una misión espacial de la NASA u otras agencias espaciales requieren para su éxito.
A continuación, se deberán resolver varios retos de menor envergadura: desarrollar y probar nuevos cohetes, enviar satélites y naves espaciales a la inmensidad del espacio. Muchas de las misiones son de investigación y sus resultados fluirán directamente en la preparación del gran viaje a Marte.
«Mars Horizon» es un juego de estrategia que requiere paciencia. Está dirigido a aquellos aficionados a la exploración del espacio que disfrutan de los rompecabezas analíticos y la planificación minuciosa.
El éxito depende de las decisiones de los jugadores: presionar para ser los primeros y obtener beneficios a corto plazo, o bien centrarse en las pruebas y la investigación a fin de no correr riesgos que retrasarán la carrera hacia el planeta rojo.
Una cuestión complicada, ya que solo aquellos que presenten regularmente misiones espaciales exitosas al público mundial recibirán los fondos necesarios para continuar con su cometido. Por otro lado, si las misiones fallan a causa de accidentes o errores, los jugadores tampoco llegarán muy lejos en la carrera espacial.
«Mars Horizon», de Auroch Digital y The Irregular Corporation, está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.