(EP) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha informado de tres nuevos imputados por el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero entre los que figura Jacob Anthony Chansley, conocido como el chamán de QAnon e identificado también como ‘Jake Angeli’.
Además de contra Chansley, se han presentado cargos federales contra Derrick Evans y Adam Johnson, que ganó repercusión por hacerse fotografías llevándose el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El Departamento de Justicia ha explicado que Chansley y Evans fueron vistos en algunas de las imágenes más icónicas del asalto al Congreso. Evans es además es uno de los nuevos diputados estatales de Virginia Occidental y publicó en vivo a través de Facebook todas sus acciones dentro del Capitolio.
Los tres están acusados de un delito de entrar o permanecer deliberadamente en un edificio restringido sin la autoridad legal necesaria y de un delito de entrada violenta y alteración del orden público en el Capitolio. Johnson está acusado además de robo de propiedad del Gobierno.
Johnson y Evans fueron detenidos el viernes, mientras que Chansley fue detenido el sábado, ha informado el Departamento de Justicia. Al menos trece individuos más han sido imputados por delitos federales y decenas fueron detenidos durante el asalto, incluido Richard Barnett, identificado como el individuo que se fotografió en el desapacho de Pelosi.
Tras conocerse su imputación, Evans ha renunciado a su cargo como diputado estatal de acuerdo a CNN, una decisión que ha sido aplaudida por el presidente de los republicanos en el estado.
«Las acciones de Derrick Evans no fueron inteligentes y no fueron propias de un funcionario electo», ha asegurado Melody Potter, la líder republicana en el estado.