Berlín, 19 dic (dpa) – Los centros locales de vacunación contra el coronavirus en Alemania están listos para comenzar a aplicar dosis si reciben la orden con cuatro o cinco días de antelación, indicó hoy la Asociación de Ciudades y Municipios al diario «Passauer Neue Presse».
Helmut Dedy, director de la entidad, detalló que, con excepción de la vacuna en sí, los centros cuentan desde el 15 de diciembre con los materiales, el espacio y el apoyo administrativo requeridos.
Sin embargo, Dedy agregó que ahora se necesita suficiente personal listo para prestar servicios, observando que las oficinas locales de salud pública ya están trabajando al límite.
«Una vez que llegue la vacuna, la campaña no debería fracasar debido a la escasez de personal», advirtió.
El comienzo de la campaña de vacunación en territorio germano está previsto para el 27 de diciembre, siempre y cuando se haya aprobado una vacuna hasta esta fecha.
La presión sobre las autoridades de Alemania para controlar el brote de coronavirus es mayor debido al fuerte incremento de la cifra de contagios, a pesar de las fuertes restricciones que rigen en todo el país.