En la mayor parte de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el noroeste, que podrían ser localmente persistentes o fuertes en el suroeste de Galicia, en el oeste del sistema Central, noroeste de Castilla y León y suroeste de Andalucía. A lo largo del día se extenderán, con menor intensidad cuanto más hacia el este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, alto Ebro y Pirineos. Con poca probabilidad y de forma dispersa y ocasional podrían afectar a zonas aledañas a las anteriores, Melilla, Cataluña y norte de Baleares. En el sudeste peninsular, entorno de la Comunidad Valenciana y sur de Baleares intervalos de nubes medias y altas. Al final del día tenderá a disminuir la nubosidad. En Canarias cielos nubosos, con probables lluvias en el norte de islas de mayor relieve, sin descartar algún chubasco ocasional en el resto.
Cota de nieve: inicialmente por encima de 2000 m, aunque en el oeste de la cordillera Cantábrica descenderá hasta 1400/1600 m y, a últimas horas, a 1000/1400 m.
Probables nieblas matinales en montaña circundante a la meseta Norte, sin descartar que se produzcan también en el Estrecho, sudeste y Baleares.
Las temperaturas diurnas descenderán en la Península en el noroeste y en el interior este montañoso, subiendo en la meseta Sur. Las nocturnas subirán en la mayor parte de la Península, alcanzando valores superiores a los normales para la fecha, excepto en Galicia, donde bajan. Pocos cambios en el resto. Heladas en Pirineos y, de forma dispersa, en la cordillera Cantábrica.
Viento de componente norte en Canarias, del oeste en el litoral andaluz, del sur o suroeste en la mitad norte peninsular y del sudeste en Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y rachas fuertes en el noroeste y Pirineos. Flojo en el resto, predominando la componente sur.