Múnich, 8 dic (dpa) – El capitán de la selección nacional alemana y guardameta del Bayern, Manuel Neuer, elogió hoy a sus compañeros de equipo en Múnich Thomas Müller y Jérôme Boateng, pero no hizo ninguna predicción sobre el regreso de los dos campeones del mundo de 2014 al combinado germano.
«Creo que Jogi Löw no cerró del todo la puerta. Se presentó, respondió a todas las preguntas. Veremos qué pasa», dijo Neuer, en alusión a las declaraciones realizadas el lunes por el seleccionador alemán.
«Los responsables lo decidirán a su debido tiempo», agregó el portero del Bayern en vísperas del partido de Liga de Campeones entre el plusmarquista alemán y el Lokomotive de Moscú a disputarse el miércoles. Los bávaros encabezan su grupo, pero quieren anotar otra victoria al final de la fase de grupos.
Müller y Boateng, al igual que Mats Hummels del Dortmund, fueron descartados de la selección por el entrenador nacional Joachim Löw en la primavera boreal de 2019 como parte de una reestruccturación del equipo nacional germano.
Desde entonces, ha habido continuos debates sobre un posible regreso del trío al combinado, especialmente después de su derrota por 6-0 ante España.
Müller y Boateng están «en muy buena forma» en el club, dijo Neuer. «Se concentran en su trabajo. Ambos juegan también en un equipo exitoso», añadió el portero de 34 años.
«Creo que están totalmente centrados en su rendimiento personal y en el rendimiento del equipo: eso es decisivo para ellos, también en el futuro», concluyó.