Nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica y oeste de Pirineos. Intervalos nubosos aumentando a cubierto en Galicia, con precipitaciones sobre todo según avance el día, y que se podrían extender al final, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.
Aumento progresivo de la nubosidad, pero sin precipitaciones, en el resto de la Península. Intervalos nubosos al principio en el Estrecho, Melilla y Baleares, con alguna precipitación débil, tendiendo a quedar poco nuboso. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto.
Cota de nieve en el noroeste peninsular a unos 1000 metros subiendo después a 1500/2000 metros; y en Pirineos 800 metros subiendo a 1200 metros.
Temperaturas diurnas en ascenso en el extremo noroeste peninsular, en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Nocturnas en descenso en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, del centro y del sudeste, más intensas en Pirineos así como, más débiles, en zonas llanas de ambas mesetas, según informa AEMET
Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla. Vientos del noreste en Canarias.