(dpa) – Los turistas que visiten Suiza pronto tendrán una nueva atracción: Sobre el Piz Corvatsch, una montaña de más de 3.000 metros cerca de St. Moritz, en el cantón de los Grisones, abre sus puertas la destilería de whisky Orma. Según las autoridades turísticas de Suiza, será la que más alto esté situada en todo el mundo.
A partir de diciembre de 2020 los visitantes podrán probar el whisky. Las visitas guiadas con posterior degustación tendrán lugar los viernes y los sábados por la mañana y por la tarde. Desde la estación de montaña del Piz Corvatsch, los turistas tienen además una vista panorámica sobre la cordillera de Bernina con el Biancograt y los lagos de la Alta Engadina.
La altura de 3.303 metros sobre el nivel del mar tiene efecto sobre el proceso de destilación, porque este tiene lugar a una temperatura aproximadamente diez grados menor que al nivel del mar, explican los fundadores de la destilería Orma. Por eso esperan que el whisky tenga más aromas y una mayor complejidad.