Una nueva y potente borrasca atlántica se situará en el golfo de Vizcaya, con un sistema frontal que barrerá la Península de noroeste a sudeste. Se esperan lluvias y chubascos casi generalizados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra; también podrán tener cierta intensidad y persistencia en zonas de montaña y con tormentas ocasionales en el Estrecho y Baleares. Son poco probables en los entornos de Huelva, Alborán, Murcia y Comunidad Valenciana. En Canarias, probables precipitaciones en el norte de islas de más relieve, sin descartarlas en el resto.
Cota de nieve: en Pirineos, unos 600/800m subiendo hasta 1200m y volviendo a bajar hasta 800/1000m. En la cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica, unos 1200/1400m bajando hasta 800/1000m, y en el sistema Central y sur de la Ibérica, hasta los 1000/1200m. En sierras del sudeste y Baleares, subiendo hasta los 1400/1700m.
Las temperaturas diurnas y nocturnas continuan en ascenso casi generalizado, más acusado de las diurnas en el sureste. Las heladas se producirán en zonas más restringidas, aunque todavía se esperan en áreas de montaña de la mitad norte y del sudeste peninsular, siendo ser localmente fuertes en Pirineos.
Viento de componente oeste que será fuerte o con intervalos fuertes en amplias zonas de la Península y Baleares, especialmente en litorales y zonas altas. Se esperan rachas fuertes o muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea, y en áreas montañosas del norte y sureste peninsulares. Alisio en Canarias.