El Ayuntamiento de Carreño ha informado hoy domingo que “en marco del fondo de compensación de COGERSA y con la colaboración del Ayuntamiento se realizará la cubrición del espacio biosaludable de Ambás»
El ámbito de actuación es una superficie aproximada de 41 Metros cuadrados. que se pretende cubrir para poder facilitar, cuando la situación sanitaria lo permita, la actividad física de la población, especialmente la mayor.
El Presupuesto de la cubrición asciende a 4.025,74 €.
Tras el correspondiente proceso de licitación las obras se adjudicaron a Tinastur Sociedad Cooperativa Limitada.
El gasto de la actuación irá con cargo a la partida del Plan Integra de la Zona Rural.
La zona de los aparatos biosaludables fue objeto el pasado año de una intervención en la que se instaló un cierre perimetral para-vientos.
“Aprovechando la estructura de madera instalada para la colocación de los paravientos se realizará una cubrición de la zona mediante la instalación de un pilar parte-luz en la viga central, para posteriormente apoyar cinco correas sobre la estructura existente que sirvan de apoyo para la cubrición de panel de chapa pre lacada roja y panel traslúcido” – señaló el edil de Medio Rural, Manuel Noceda.
El plazo de ejecución prevista para las obras es de 3 semanas, a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo.
El plazo de garantía mínimo de las obras será de 1 año a contar desde la fecha de su recepción.
“ Para realizar la cubrición retiraremos temporalmente los aparatos biosaludables para colocar la nueva estructura” – concluyó el edil.