Düsseldorf (Alemania), 5 dic (dpa) – Solo uno de cada dos consumidores en Alemania espera que las restricciones para frenar la pandemia de coronavirus se extiendan por más de seis meses, indica una encuesta representativa de la consultora McKinsey publicada hoy.
«No hemos visto tal aumento en el optimismo de los consumidores desde marzo», comentó Jesko Perrey, experto de McKinsey.
Perrey apuntó que tal tendencia en medio de las restricciones más severas que rigen en la actualidad para frenar la segunda ola de contagios refleja cuánto influye la perspectiva de contar con una vacuna contra el coronavirus en el estado de ánimo de los ciudadanos.
En comparación, en un sondeo realizado en septiembre un 68 por ciento contaba con que las limitaciones se prolongarían por más de medio año.
Por otra parte, en la encuesta actual casi un 25 por ciento estima que habrá un repunte económico en los próximos dos o tres meses.
En cuanto a lo que más añoran en el día a día, la mayoría de los consumidores señaló que anhelan poder ir despreocupados a los bares y restaurantes. Además, echan de menos las reuniones frecuentes con familiares y amigos.
McKinsey entrevistó para el estudio a 1.053 personas seleccionadas de manera representativa, preguntándoles cuándo esperan reanudar una rutina normal y qué actividades quisieran volver a realizar regularmente.