
Los Ángeles (EEUU), 1 dic (dpa) – Al internacional alemán Dennis Schröder le disgusta la perspectiva de no poder jugar con la selección alemana de baloncesto el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos el próximo verano boreal, según declaró el lunes (hora local) en Los Ángeles.
«Es bastante duro. Todos los años trato de jugar en la selección. Por el momento (las perspectivas) no parecen buenas. Espero que Adam Silver (comisionado de la NBA) y la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) intenten hacer algo al respecto y yo pueda jugar», indicó el jugador de 27 años.
«Pero por el momento no pinta bien. Estoy bastante triste por ello», agregó.
Tras dos años con los Oklahoma City Thunder, Schröder jugará ahora para los Los Angeles Lakers, que como actual campeón de la liga estadounidense de baloncesto NBA se cuenta entre los candidatos al título la próxima temporada, que comenzará el 22 de diciembre.
Los playoffs de la NBA están programados para las semanas entre el 22 de mayo y el 22 de julio, mientras que del 29 de junio al 4 de julio tendrá lugar en Split, Croacia, el torneo clasificatorio para las Olimpiadas.