El buzoneo entra dentro de una estrategia de marketing. Comprende una de las mejores campañas de comunicación, de las que mejor funcionan en estos tiempos.
Gracias a la publicidad que se encuentra en los buzones, es posible llegar a los hogares y empresas de cualquier parte del mundo. También se puede orientar a la captación de nuevos clientes que quieran contratar un determinado servicio, o bien dirigirlos a un punto de venta determinado.
Si quieres iniciar una estrategia de buzoneo en Madrid, te recomendamos confiar en Geobuzón, una empresa de buzoneo inteligente que reparte al año más de 165 millones de folletos publicitarios en la capital. En la web de la compañía podrás conocerlo todo sobre el servicio.
En las siguientes líneas vamos a profundizar en cómo puede ayudarte una estrategia de buzoneo en el marketing de tu empresa.
¿Por qué deberías apostar por el buzoneo en tu estrategia de marketing?
1. Producto tangible
El cliente potencial se sentirá atraído por el folleto porque es capaz de conservar la información que le llega. La podrá analizar con detalle y utilizarla más adelante si así lo desea.
Está comprobado que el hecho de contar con el mensaje físicamente eleva las posibilidades de que se produzca la venta o contratación del servicio.
2. Versatilidad
Se pueden encontrar muchos formatos con el que alcanzar el buzón del buyer persona. Por ejemplo, se pueden enviar flyers, folletos, trípticos, entre otros recursos. Permite conseguir libertad total en cuanto a creatividad se refiere.
Al mismo tiempo, el diseñador gráfico podrá encontrar la parte más llamativa del negocio e implantarla en el recurso físico que aparecerá en el mismo.
3. Amplias posibilidades de segmentación
A diferencia de otras estrategias de promoción, el buzoneo nos permite segmentar en detalle al destinatario. Es decir, que podemos personalizar la publicidad con base en el cliente potencial.
Por ejemplo, se puede personalizar tanto por barrios, por ciudades, hasta por viviendas particulares.
Ten en cuenta que una buena segmentación permite reducir el coste en la campaña, y al mismo tiempo optimizar los beneficios.
4. Adaptación
El buzoneo se puede adaptar a cualquier tipo de negocio. Además, el mensaje se puede personalizar de diferentes maneras y admite mucho espacio para poder introducir lo que se necesite.
5. Y se puede digitalizar
Y lo mejor de todo es que una estrategia de buzoneo física también se puede extrapolar al medio digital. Se puede usar hasta el mismo folleto para repartirlo a través del correo electrónico, o incorporarlo a través de la web.
Además, si lo metemos en la web podemos ampliar las posibilidades: por ejemplo, podríamos enlazar cada artículo con la ficha del mismo, para que se puedan conocer mejor sus características. También podríamos utilizar el catálogo para redirigir al cliente a una promoción o para que el cliente se pueda dar de alta en un determinado servicio.
Ahora que ya conoces las diferentes ventajas del buzoneo, te recomendamos conocer el servicio de buzoneo inteligente de Geobuzón y empezar a crear tu propia campaña.