Berlín, 15 nov (dpa) – El Gobierno alemán lanzó este fin de semana dos originales vídeos publicitarios en los que las personas que se quedan en casa tiradas en el sofá sin hacer nada son los verdaderos héroes de la pandemia de coronavirus.
El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, compartió los vídeos en su cuenta de Twitter bajo el hashtag #besonderehelden (héroes especiales). Los spots llamaron mucho la atención en las redes sociales.
En el primer vídeo, un anciano ficticio llamado Anton Lehmann relata desde el futuro cómo sobrevivió a la segunda ola «de ese entonces, en el invierno con coronavirus de 2020».
«Un peligro invisible amenazaba todo en lo que creíamos», describe Lehmann la situación de la pandemia de coronavirus en Alemania. Continúa diciendo, como si se tratara de un héroe de guerra, que el destino del país estuvo de repente en sus manos.
Añade que por eso él y sus contemporáneos hicieron lo que se esperaba de ellos. «Nada. Absolutamente nada», dice Lehmann. «Pasamos días y noches con el culo en el sillón de casa y luchamos contra la propagación del coronavirus», afirma.
Explica que el sillón fue el frente de batalla y añade: «La paciencia fue nuestra arma».
El anciano asegura que ese fue su destino. «Así fue como nos convertimos en héroes. En ese entonces, en el invierno con coronavirus de 2020».
El vídeo finaliza con un pedido del Gobierno alemán: «Conviértete tú también en héroe y quédate en casa». En un segundo vídeo se ve a una mujer pronunciarse de forma similar.