El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha presentado hoy el Sorteo Extraordinario de Navidad 2020 y la tradicional campaña publicitaria que lo difundirá, en la Real Casa de la Moneda.
Este año, el spot recorre la historia del sorteo y de la sociedad española. «Comparte como siempre, comparte como nunca» es el claim de la campaña realizada, por tercer año consecutivo, por Contrapunto BBDO.
Bajo el concepto ‘El sorteo que nos une’, el anuncio se nutre de historias personales que desembocan en el contexto actual de pandemia del coronavirus. Así, aparecen familias que llevan tiempo sin verse, compañeros de trabajo que no se reunirán por Navidad o vecinas que, por la pandemia, apenas pueden acercarse entre sí.
«Los valores de la sociedad española son los de la Lotería de Navidad. Uno de ellos, la solidaridad, cobra especial relevancia este año por la situación que estamos viviendo», ha dicho Huerta.
«La Lotería forma parte de nuestra Navidad. Nos conecta con la memoria colectiva, es una tradición que nos aporta ilusión en los momentos de dificultad», ha argumentado.
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad repartirá este año un total de 2.408 millones de euros en premios.
El premio del Gordo es de 4 millones de euros a la serie, 400.000 por décimo. El segundo premio es de 1.250.000 euros por serie, 125.000 euros por décimo. Por último, el tercero está premiado con 500.000 euros por serie, lo que equivale a 50.000 por décimo. Además hay varios cuartos y quintos premios que también dejan un buen pellizco de euros.
Por Santiago Fontenla