OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) Astilleros Gondán construirá una embarcación eléctrica de pasaje para uso turístico en el embalse de Azután, en la provincia de Toledo. Se entregará en agosto de 2015.
Según ha indicado la empresa en una nota de prensa, el barco está diseñado para ser operativo con una tripulación de dos personas, disponiendo habitabilidad para 60 pasajeros a bordo. Asimismo podrá mantener periodos continuos de navegación a una velocidad media no inferior a 4 nudos. La embarcación está pensada para navegación portuaria o en aguas tranquilas.
Del mismo modo, han destacado que el barco contará con dos líneas de ejes con hélices de paso fijo, dos timones, y un empujador o hélice trasversal alojada en un túnel en la proa para mejorar su maniobrabilidad.
También, según han señalado, se montarán dos motores de corriente continua de 48 voltios y 7,5 Kw de potencia máxima cada uno. La embarcación será silenciosa para el exterior y confortable en su interior. El barco dispondrá de un sistema de detección de incendios en cámara de máquinas y local de baterías. A bordo existirán medios de salvamento y botiquín.
La construcción se llevará a cabo en Vegadeo, planta donde Astilleros Gondán está desarrollando «una nueva línea de actividad». En su opinión, las nuevas instalaciones son «perfectas» para el desarrollo de esta actividad ya que es una nave industrial de 2.000 m2 útiles, de los que 1.400 m2 están totalmente aislados térmicamente y calefactados.