Se avecina el frío y, antes de que sea demasiado tarde, es el momento perfecto para montar un nuevo aire acondicionado en casa. Tu viejo aparato sigue funcionando, pero los nuevos modelos que hay en el mercado no solo son más eficientes y cómodos, también son mucho más beneficiosos para tu salud.
Hablamos de opciones como las de Mitsubishi u otros grandes fabricantes que puedes encontrar a buenos precios en la web de Aire acondicionado Lowcostclima. Opciones que se encargan de ofrecerte un mayor ahorro a través de unos precios asequibles, al igual que ofrecen una mayor seguridad.
El otoño es la estación perfecta para hacer este cambio porque, entre otras cosas, las temperaturas son todavía suaves. Cuando el invierno llega, tolerar las bajas temperaturas se vuelve complicado, sobre todo cuando te impiden disfrutar de la comodidad de tu hogar.
Asimismo, la situación este año empuja a tomar medidas de seguridad y salud importantes. El coronavirus está dejando una profunda huella en todo el mundo en este 2020, y toda solución que pueda reducir el riesgo de contagio de este virus es bienvenida.
Una de las soluciones que más se está llevando a cabo en el día a día tanto en hogares como en otros entornos, véase las escuelas, es dejar ventanas y balcones abiertos para facilitar la circulación del aire. Algo que estos meses se ha podido hacer, pero que, con la llegada del invierno, las precipitaciones y temperaturas que pueden bajar de cero, no es para nada recomendable.
Precisamente con este contexto en mente es por lo que debemos hacer hincapié en la renovación del aire acondicionado. Estos aparatos velan por nuestra comodidad ofreciendo unas condiciones de temperatura y humedad adecuada, pero, más allá de eso, también se encargan de hacer que el aire que respiramos sea más limpio y sano.
¿Sirve mi antiguo aire acondicionado?
Uno de los requisitos más importantes que hay que cumplir para que un aire acondicionado sea válido a la hora de filtrar el aire de la sala es que tenga un buen filtro HEPA. Hay muchísimos modelos que lo tienen actualmente, de hecho su producción se ha disparado precisamente por lo importante que es para retener partículas y hasta al virus.
No obstante, no todos los aires acondicionados con filtros HEPA son adecuados. La clave está en la normativa UNE 1822, con la que se determina que deben retener aerosoles en un porcentaje igual o superior al 99,95% para garantizar una correcta seguridad. Si no cumplen esa condición, no son opciones válidas.
Por eso debes comprobar si tu antiguo aire es adecuado. Aunque también hay que destacar que los nuevos modelos son mucho más económicos a la larga gracias a su eficiencia energética.
Actualmente, de hecho, hay marcas que se han esforzado por mejorar la tecnología de retención de partículas. Tenemos que volver a citar a la marca Mitsubishi Electric, porque es la que está detrás del filtro Plasma Quad Plus, un sistema que, mediante la generación de radicales OH+ y OH-, logra retener partículas a la vez que erradica bacterias, moho y virus fácilmente.
Una solución totalmente segura, a la par que eficiente, que podemos encontrar en varias gamas de esta marca, y de la que podemos ver ideas similares con otras también disponibles actualmente. Son ese tipo de propuestas las que deben empezar a colarse ya en los hogares, porque son las únicas que realmente pueden garantizar un aire mucho más sano en la vivienda.
Y sí, gracias a este tipo de cosas, podrás olvidarte de dejar las ventanas abiertas en pleno invierno.