Este es el principal objetivo de cualquier empresa, aparecer en los buscadores lo más arriba posible. ¿Por qué? Porque es mucho más fácil conseguir la venta o contratación que si no te ven.
Hasta aquí la teoría, pero llega el momento de la práctica y es que, el Posicionamiento Web Seo es imprescindible para que pymes y autónomos sean capaces de conseguir mejorar los resultados y revertir la inversión en estos términos en ventas.
¿Qué tiene en cuenta Google para posicionar?
Para que Google posicione la página es necesario que sea consciente de que existe la marca en la huella digital.
Esto significa que se han tenido que hacer esfuerzos en marketing de contenidos, en ser capaces de definir en condiciones las palabras clave para cualquier publicación en la web, en redes, en GoogleAds o incluso en artículos patrocinados y publicaciones orgánicas.
Gracias a eso se consigue ser más visible, pero todo debe formar parte de una estrategia global que sea capaz de definir en el medio y, sobre todo, largo plazo, los objetivos reales a nivel marketing.
“Antes al hablar de marketing todo el mundo pensaba en el anuncio en el periódico o la cuña en radio. Es decir, en publicidad. Hoy en día el mundo del marketing es mucho más complejo y, hasta cierto punto, mucho más abstracto. Esa es una de las partes más difíciles, convencer que algo intangible puede servir para dar el salto cualitativo a la marca” explican desde Mkt Web 360.
Pero la realidad es que sí, que gracias a los esfuerzos de agencias especializadas, se consigue un buen posicionamiento en los principales buscadores y eso hace que, cuando alguien busca algo que puedes ofrecer, estés en primeras posiciones para competir en el mercado digital.
Todo depende de algoritmos, de ahí la abstracción
Google y cualquiera del resto de buscadores va cambiando cada cierto tiempo el algoritmo que sirve para subir posiciones en su buscador.
Esto significa que deben ser expertos quienes estén con el control de todos los esfuerzos en el marketing digital.
Mientras antes bastaba con tener una web que, en algunos casos, tenía tienda online, hoy en día hay muchos otros frentes que cubrir. Las redes sociales son claves para que también los buscadores encuentren la marca, con lo que es necesario apostar por tener canales activos en los que se vuelque información interesante, original y donde los medios gráficos sean un reclamo.
Antes era fácil competir en las palabras clave, sin embargo, hay que estar en constante comunicación con los consumidores para poder conseguir aventajar en ese campo a los competidores. Entrar a la lucha por una keyword con un gigante es un esfuerzo gastado, por eso siempre es recomendable dejar que profesionales sean los que sepan cómo pulir el vocabulario para que luego, cualquier búsqueda, llegue a la página.
“Lo que servía hace dos años actualmente está obsoleto. No hay por dónde cogerlo porque los buscadores, al igual que las publicaciones en redes, siguen criterios de muestra muy distintos. La ventaja del marketing online es, en muchos casos, ser capaces de adaptar a cada momento el mensaje, el contenido y mover la marca en las segmentaciones que interesan. Eso es lo que busca Google” explican desde la agencia.