Lo primero que hay que tener en cuenta es, precisamente, qué es una tarima flotante. El también mal llamado parqué, es un suelo que, instalado de forma laminada está fabricado principalmente en madera.
Sin embargo, hoy en día, no se limita solo a este material, sino que en este mismo tipo de suelo puede encontrarse laminado imitando otros materiales como el azulejo o incluso, en algunos casos, el hormigón, y que también se coloca sobre el suelo, precisamente de forma flotante, es decir, sin estar pegado al suelo.
Una de las corrientes decorativas lo puso de moda hace años y, ciertamente, no ha dejado de colocarse ya que es versátil, crea estancias con esa sensación de hogar y su mantenimiento no es complicado. A la pregunta con qué limpiar tarima flotante, la respuesta es sencilla: parecido a cómo lo hacían las abuelas, con mimo.
Basta hacerse con una mopa y un limpiador específico neutro para que el mantenimiento de la tarima sea óptimo, mejorando su hidratación, pero sobre todo, su durabilidad.
La ventaja de este tipo de suelo es que no necesita mucho producto para lucir limpio y, sobre todo, lustroso. Eso es lo que ha convencido a la mayoría de los hogares a la hora de montarlo, el tiempo que necesita para que parezca nuevo.
Covid19: como desinfectar la tarima flotante
Al haber sido montado en muchos locales que reciben visitas como dentistas o incluso clínicas, es necesario saber cómo aplicar todas las medidas sanitarias recomendadas para conseguir garantizar la higiene absoluta de suelos.
Tras el correspondiente barrido o aspirado del mismo, es posible aplicar soluciones jabonosas e incluso algunas que tengan entre sus ingredientes fórmulas hidroalcohólicas que garantizan la esterilización del suelo.
Garantizar la calidad de los productos será clave para no perjudicar el suelo laminado. Desde luego, el uso de lejía está desaconsejado porque podría hacer que perdiera el brillo e incluso el color original.
Al igual que la salud se ve mejorada con el uso de la madera en suelos gracias al confort, mejorando la capacidad de relax y reduciendo el estrés, el hecho de saber que se utilizan los productos adecuados para higienizarlo, hace que sea una opción perfecta para seguir abriendo las puertas cumpliendo las pautas recomendadas.
Las tendencias en tarima flotante de 2021
Después de meses de confinamiento, en la mentalidad de los usuarios ha quedado patente la importancia de cualquiera de los materiales que se montan en la vivienda. Y el suelo es uno de los principales ya que cubren, junto con el color de las paredes, la mayor superficie.
En el caso de los suelos, las tendencias pasan por los colores claros, pero con textura rústica. Ese estilo, además, puede conjuntar con cualquier estilo de mobiliario, lo que permite poder arriesgar con piezas especiales que den personalidad a la habitación.
Las viviendas, está claro después de este tiempo, que deben estar totalmente a gusto del inquilino que la habita. Tanto es así que uno de los puntos fuertes es no perder demasiado tiempo en la limpieza: evitar superficies que muestren demasiado el polvo o las huellas, apostar por acabados que permitan que los productos de limpieza sean los mínimos para su mantenimiento y que tanto limpiar las superficies como limpiar la tarima flotante no supongan un esfuerzo extra.