(dpa) – El más reciente espectáculo de Apple no es un nuevo iPhone ni un upgrade de los AirPods, sino una esfera de cristal flotando delante del ostentoso paseo marítimo de Marina Bay en Singapur.
Esta primera tienda flotante de la compañía, que abrió sus puertas el 10 de septiembre, cuenta con árboles en su interior y ofrece a los visitantes vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad.
Según comunicó Apple, para acceder los clientes tendrán que reservar una cita y cumplir con las normas de higiene y distanciamiento social establecidas para detener la propagación del nuevo coronavirus.
El gigante de la tecnología tiene una reputación de tiendas glamourosas en las ubicaciones más caras de grandes ciudades, desde el cilindro de cristal que lleva a una tienda ubicada debajo de una plaza pública en Shanghai hasta la de Dubai, que cuenta con ventanas giratorias y es una de las mayores instalaciones de arte cinético del mundo.
La nueva tienda, que según Apple está inspirada en el Panteón de Roma, un templo romano con cúpula que es ahora una iglesia católica, es la tercera de la compañía en la rica ciudad-estado, donde alrededor de 5,8 millones de residentes disfrutan del ingreso per cápita más alto del sudeste asiático.
Emulando la vegetación del cercano Gardens By The Bay, un espacio muy concurrido tanto por singapurenses como por visitantes, los árboles en el interior de la tienda ofrecen «tonalidades adicionales y suaves sombras a través del follaje», según Apple.
La tienda flota a la sombre del Hotel Marina Bay Sands, en cuya terraza funciona un concurrido bar. Este bar cuenta con piscina y una galería panorámica desde la cual los visitantes pueden ver los cientos de barcos con contenedores que esperan para atracar en Singapur, uno de los puertos más grandes y con más actividad del mundo.