Wolfsburgo (Alemania), 28 ago (dpa) – El Wolfsburgo quedó como líder provisional de la Liga alemana de fútbol al vencer hoy como local por 3-0 al Schalke 04 en el encuentro que abrió la tercera fecha del torneo y en el que dejó en claro que no le pesaron las ausencias de dos de sus figuras a punto de ser transferidas.
El actual subcampeón de la Bundesliga marcó claras diferencias sobre su rival y consiguió una cómoda victoria. El holandés Das Bost a los 17 minutos, el suizo Ricardo Rodríguez, con un penal a los 59′, y Timm Klose a los 61′ sellaron el triunfo del conjunto dirigido por Dieter Hecking.
A pesar de la ausencia del belga Kevin de Bruyne y del croata Ivan Perisic, que están a punto de sellar sus salidas y vieron el partido desde las gradas, el Wolfsburgo dominó las acciones y se quedó con un triunfo muy sencillo.
«Se pudo apreciar que aún sin De Bruyne y Perisic podemos jugar al fútbol. Cuando uno vence 3-0 al Schalke es una demostración», afirmó el manager del equipo, Klaus Allofs.
La apertura del marcador llegó a los 17′, cuando Bost recibió un centro desde la derecha de Christian Träsch y empalmó la pelota de derecha para vencer la resistencia del arquero Ralf Fährmann. «Contamos con un equipo excepcional», destacó el goleador.
A partir de allí, los dos equipos tuvieron ocasiones, pero tanto Fährmann como el portero del Wolfsburgo Koen Casteels se mostraron seguros y no permitieron tantos.
En la segunda parte, los locales sentenciaron el partido en una ráfaga de tres minutos. Primero, Sead Kolasinac le cometió un penal al brasileño Luiz Gustavo, que el suizo Rodríguez convirtió con un remate a colocar.
Y después fue Klose el que conectó un corner de Rodríguez con un zurdazo cruzado que dejó sin posibilidades al arquero visitante.
Con los tres puntos, el subcampeón es líder del torneo con siete puntos, mientras que el Schalke quedó en la mitad de la tabla, con tres unidades.