“En el marco de la subvención europea, el Ayuntamiento de Carreño, impulsa la mejora del parque de vehículos del Servicio Municipal de Obras con la adquisición de este nuevo utilitario con el objetivo de reforzar el servicio de limpieza viaria en los espacios públicos de Candás, y en concreto aquellas zonas más amplias como son los barrios de Piñeres, El Llagarón, La Matiella, además de favorecer y facilitar el trabajo del personal adscrito a este departamento” comentó José Jesús Varela-Concejal de Obras.
El Ayuntamiento de Carreño obtuvo una subvención plurianual de la convocatoria LEADER de la Consejería de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial para su proyecto de mantenimiento, restauración y mejora patrimonial, cultural y medioambiental del concejo a la convocatoria. Y con cargo a esta anualidad pudo de disponer de una subvención de 9.481,17€ para la adquisición del vehículo.
Tras el proceso de licitación correspondiente, en el que participaron 3 empresas del sector, la adquisición del nuevo vehículo fue adjudicada a Motor Fox por un importe final de 12.990 € al ser esta la oferta más ventajosa en términos de calidad-precio. Esta compra está financiada al 73 % con cargo a los fondos Leader y el 27 % es aportado por el Ayuntamiento de Carreño.
“El nuevo utilitario es un microcar mcross initial 502 blanco glaciar furgón caja cerrada con persiana corredera y llave. Se trata de un cuadriciclo ligero (homologado como categoría L6e), para utilización con carnet AM por personas a partir de 15 años de edad. Estará equipado con carrocería tipo furgón, con plataforma cubierta de carga en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio y suelo cubierto con madera antideslizante. Cabina independizada estando ambas puertas, la de la persona conductora y acompañante, reforzadas y volante al lado izquierdo” señaló Varela.
“Dispone de un motor LOMBARDINI PROGRESS de 6KW Euro4, PAR 21Nm; cuatro discos de freno (220mm delanteros y 180mm traseros); instrumentación con temperatura exterior y alerta de riesgo de hielo. Siendo la velocidad máxima que puede alcanzar de 45 Km/h, mientras que su capacidad de subida es de 20% de pendiente (con carga máxima). Todo con un consumo aproximado de 3.00 l/100Km” prosiguió el Concejal.