Berlín, 28 ago (dpa) – Alemania reclamó hoy actuar «enérgicamente» contra los traficantes de personas tras el drama del camión frigorífico abandonado en una autopista cerca de Viena y en el que hallaron a 71 personas muertas.
Se debe sopesar con coherencia cómo se puede actuar aún de manera más enérgica contra los traficantes de personas también en la ruta de los Balcanes, declaró el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, en la tradicional rueda de portavoces.
«Una desgracia de estas dimensiones deja sin palabras», aseguró Seibert. Los traficantes de personas son negociantes sin escrúpulos, para los que la vida de esas personas no vale nada y a los que piden mucho dinero, apuntó.
Por su parte, el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, aseguró hoy que la noticia le ha «enfurecido de manera infinita». «Hay comerciantes de personas para los que la vida de otros seres humanos les es totalmente igual. Estos traficantes de personas sólo quieren el dinero y contribuyen al asesinato de personas», agregó.
Gabriel reclamó hacer todo lo posible para «atrapar a estos tipos y llevarlos ante la justicia». En su opinión, el drama de los refugiados en Austria muestra también que «la miseria de las personas se ha convertido en un modelo de negocio, en el que no se tiene en consideración la vida ni la salud de las personas».