Hoy en día, el SEO es un elemento fundamental en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa, ya sea una clínica dental que quiere promocionar sus tratamientos de ortodoncia invisalign o una marca de ropa. Se trata de una vía directa para llegar a los consumidores y poder conectar con ellos en el momento en el que la marca es más oportuna.
Cuando un consumidor necesita un producto o servicio, o cuando quiere acceder a una información, recurre a los buscadores como Google.es para hacer la búsqueda. Ser la empresa que está al otro lado para ofrecer la respuesta es primordial.
Antes de preocuparnos por las últimas tendencias de moda o cambios en el algoritmo de Google, es necesario comprender que hay que llevar a cabo un trabajo que asiente los pilares para desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO firme y eficiente. A continuación, te ofrecemos 5 claves para triunfar en tu estrategia SEO:
Diseño estrategia
Una buena estrategia es fundamental a la hora de hacer SEO. Hay que tener claro a quién se quiere llegar y por qué, saber que está funcionando, el contenido correcto y como acercarlo al consumidor. Tampoco hay que olvidarse de detectar los errores a tiempo para reconducir la estrategia de posicionamiento web.
El contenido es el rey
Es una de las claves principales para que una estrategia SEO sea exitosa. Es importante darse cuenta de que, se necesita contenido para hacer SEO y llegar al consumidor, pero no vale cualquier tipo de contenido.Tiene que ser un contenido de calidad, valioso que consiga que los consumidores se queden en la página y qué interactúen con sus recursos.
La versión móvil de tu sitio web
Cada vez más búsquedas se realizan desde móviles, cada vez más usuarios entran en tu web desde este dispositivo y cada vez tiene más peso en los rankings de búsqueda. Es verdad, que Google indexa antes la versión móvil de un sitio web que la de ordenador.
La velocidad de carga de tu sitio web
Tu web y tus contenidos no solo deben ser accesibles desde dispositivos móviles, sino que además tienen que funcionar muy bien en términos de velocidad de carga favoreciendo la usabilidad web. La paciencia de los usuarios es limitada y del algoritmo de Google también.
Los links
Desde el principio, todas las agencias de marketing online han incluido los links como pieza clave en una estrategia SEO y sigue siendo así. Deben ir acorde con la estrategia y ser cuidados.