La caída del cabello o la dificultad del crecimiento del mismo es causa de angustia para cualquier persona. Aunque son los hombres los que más padecen problemas de alopecia, las mujeres también se ven afectadas por este problema, lo que redunda en muchos casos en depresión. Ya no hay que preocuparse, pues A continuación, te damos la solución perfecta. En poco tiempo podrás lucir una melena saludable o una barba abundante.
Alopecia: un problema cada vez más frecuente
Antes de hablar del mejor tratamiento para el crecimiento del cabello, es importante saber en sí cuál es el problema. Esto permitirá determinar si el paciente requiere de un tratamiento o solo bastará con el cambio de champú o algún tratamiento de belleza que se esté aplicando.
Se conoce como alopecia a la condición física que supone una caída de cabello de forma exagerada. Lamentablemente, en muchos casos no hay presencia de reposición de cabello, por lo que es muy fácil que en poco tiempo la persona esté desprovista completamente del pelo.
La alopecia curre cuando el folículo se muere sin ser capaz de regenerarse. Por lo general, esto ocurre porque no hay suficiente irrigación. También es frecuente la pérdida de cabello por la edad o por factores genéticos. En estos casos, hay solución para prevenir la caída del cabello, y así mantenerlo saludable.
Es importante destacar que el clima no afecta la vitalidad del cabello. De modo que si se está cayendo el cabello, no quiere decir que cuando cambie la estación del año, se repondrá con un nuevo y vitalizante pelo. Más bien, los problemas de caída del cabello se deben a factores de la salud y cambios hormonales. En la mujer, esto es muy frecuente cuando llega la menopausia o bien se está en embarazo.
Por otra parte, los hombres sufren de alopecia en muchos caos por la degeneración de testosterona. Recordemos que esta hormona se encarga de incentivar el crecimiento del vello corporal, así que a falta de esta, desaparece dando como consecuencia la alopecia. Pero, todo esto tiene solución con el mejor tratamiento para la caída del cabello.
Tratamiento efectivo en contra de la caída del cabello
En el mercado se promocionan incontables medicamentos para evitar la caída del cabello, más si es por razón de alopecia. Uno de los más efectivos es el minoxidil kirkland 5% que ofrece fuerza extra de crecimiento del cabello. Por supuesto, antes de aplicarlo es necesario consultar con el médico especialista para lograr mejores resultados.
El Minoxidilse aplicaba en un principio vía oral para reducir la hipertensión arterial; esto a razón de que tiene un efecto vasodilatador. Sin embargo, con el pasar del tiempo se notó que uno de sus efectos secundarios era la aparición de vello. Esto, más que verlo como un punto negativo, se aprovechó para que el medicamento se convirtiera en un tratamiento tópico en contra de la alopecia.
¿Cómo aplicar el Minoxidil para la alopecia?
Tanto hombres como mujeres pueden utilizar Minoxidil para combatir la alopecia. Ahora bien, la formula al 5% se recomienda es a los hombres, mientras que a las mujeres se le aplica en menos porcentaje (3 o 4%) con el fin de evitar que crezca demasiado vello facial.
La forma correcta de aplicarlo es 2 veces al día en una cantidad de 1ml cada vez. Para ello, el paciente deberá aplicar entre 10 y 12 pulverizaciones en el día. Algunos pacientes prefieren aplicar el tratamiento solo de noche pues la acción ocurre mejor mientras dormimos. Sin mencionar que al día siguiente solo tendrá que lavarse el cabello como de costumbre y realizar sus actividades como de costumbre.
Un truco para que la penetración del producto se dé más fácil es realizar un suave masaje en la zona afectada luego de la aplicación del producto. De esa manera, se activa el efecto vasodilatador del Minoxidil en el folículo piloso. Por lo tanto, se estimula la microcirculación capilar y aumenta la irrigación sanguínea.
Vale mencionar que el efecto del producto siempre será más notable en la zona superior de la cabeza y la coronilla. Mientras tanto, la zona lineal frontal y las entradas requerirán de más aplicación pues en estas zonas es menos eficaz. El médico tratante podrá darte las recomendaciones necesarias a este respecto.