(dpa) – Tras los grandes esfuerzos puestos por Spotify para ampliar su servicio y atraer la atención de las familias, el gigante de la música vía streaming se dirige ahora a las parejas con una oferta especial de descuento para dos.
El precio fijado en Europa para el nuevo plan Premium Duo es de 12,99 euros al mes (aproximadamente 14 dólares estadounidenses), o su equivalente en cualquiera de los países en los que está activo. La subscripción garantiza a los usuarios un ahorro mensual compartido de siete dólares en comparación con el coste de tener dos cuentas separadas.
Para hacer uso de la tarifa, Spotify pone como condición que un usuario tiene que pagar por ambas cuentas y que ambos beneficiarios tienen que vivir bajo el mismo techo.
El plan se comercializa para «parejas», sin embargo, no hay razón para que no funcione también para dos amigos en un apartamento compartido.
Al subscribirse a Premium Duo, ambos usuarios deben introducir su dirección completa o permitir que su navegador detecte su ubicación actual.
Cualquier pareja que esté actualmente en un plan Premium Familiar puede cambiar a un plan Duo para tener un ahorro mensual equivalente a dos dólares.
Los usuarios del plan Premium Duo contarán con ventajas asociadas, entre ellas Duo Mix, una lista de reproducción compartida que combina, en base a los algoritmos del servicio, los contenidos que escucha cada uno de los usuarios.
El plan Duo de Spotify está disponible desde el 1 de julio en los 78 mercados de la plataforma, incluyendo América del Norte, el Reino Unido y numerosos países de la UE.
Ante la creciente competencia de rivales de «streaming» como Apple Music, la plataforma musical sueca ha rediseñado sus modelos de suscripción para que sean más atractivos para las familias y ahora también para las parejas.
En 2019, el servicio comenzó a desplegar una lista de reproducción Family Mix compartida que genera automáticamente canciones basadas en los gustos de todos los usuarios de un plan familiar de Spotify.
Según datos de la plataforma, Spotify tiene en sus 78 mercados más de 230 millones de usuarios activos, incluyendo más de 100 millones de suscriptores de Spotify Premium.