Silverstone (Reino Unido), 8 ago (dpa) – El alemán Nico Hülkenberg se aseguró hoy al volante de Racing Point el tercer puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa mañana en Silverstone, mientras que el finlandés Valtteri Bottas, en Mercedes, saldrá de la pole en la carrera que celebrará el 70 aniversario de la competición en el circuito británico.
El hexacampeón Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el segundo puesto en el duelo por la cualificación entre los pilotos de Mercedes, que culminó con una ventaja de 63 milésimas de segundo para Bottas.
Hülkenberg reemplaza en el equipo Racing Point al mexicano Sergio Pérez, cuya segunda prueba de coronavirus volvió a dar positivo.
Por el contrario, el alemán Sebastian Vettel volvió a cosechar una frustración en la categoría reina del automovilismo, en la que es su última temporada para Ferrari. El cuádruple campeón mundial ocupó el puesto número doce en la cualificación, por lo que no logró formar parte de los mejores diez puestos de salida.