Múnich, 25 ago (dpa) – La confianza de los empresarios en la economía alemana mejoró ligeramente en agosto de manera inesperada, según datos publicados hoy.
El índice del instituto Ifo de Múnich, principal indicador temprano de la mayor economía europea, ascendió desde los 108 puntos hasta los 108,3.
El barómetro de la coyuntura económica sorprendió a los analistas. Los expertos esperaban una ligera caída hasta los 107,6 puntos debido a las turbulencias en el mercado chino y a la debilidad de las economías emergentes.
«La economía alemana permanece al pie del cañón en la economía mundial», aseguró el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, sobre la robusta situación del país a pesar de las crisis internacionales.
Por su parte, el índice sobre la percepción de la situación actual trepó desde los 113,9 enteros de julio a los 114,8 este mes. Los expertos esperaban que se mantuviera sin cambios.
Por el contrario, el barómetro sobre las perspectivas futuras cayó ligeramente desde las 102,4 unidades hasta las 102,2.
El Ifo se confecciona en base a consultas a unas 7.000 empresas del sector de la industria, el comercio minorista y mayorista y la construcción y refleja la situación y las expectativas de las compañías.