Berlín, 25 ago (dpa) – Un edificio que estaba siendo preparado para convertirse en un centro de acogida de refugiados ardió la noche del lunes en la región de Brandeburgo, al oeste de Berlín, informó hoy la policía.
Nadie resultó herido en el incendio en el polideportivo en la pequeña localidad de Nauen, con 16.000 habitantes. Este fuego se suma al de la noche anterior cuando también ardió un centro habilitado para albergar a refugiados en Baden-Württemberg.
«Si se prueba que fue un incendio provocado, entonces para mí han sido criminales», aseguró a dpa el alcalde de Nauen, Detlef Fleischmann.
El fuego se propagó a primera hora del martes por todo el edificio, indicó la policía en Potsdam. Esto provocó que los bomberos decidieran dejar arder el pabellón de manera controlada.
Las autoridades alemanas parten de la base de que se trató de un incendio provocado en base a los indicios que tienen hasta ahora. Un fuego por un defecto técnico es bastante improbable, aseguraron. Los especialistas buscan actualmente las causas del mismo.
En Nauen hubo este año numerosas manifestaciones contra la prevista acogida de solicitantes de asilo. En febrero tuvo que interrumpirse una asamblea de concejales sobre este tema debido a la presencia de un gran grupo de manifestantes de la extrema derecha.
La ciudad tenía previsto albergar en el polideportivo a refugiados desde septiembre hasta finales de año.
Las causas del fuego en el centro de refugiados en Baden-Württemberg permanecen aún sin esclarecerse. Sin embargo, aquí la policía también mantiene la posibilidad de que fuera provocado.