Berlín, 25 ago (dpa) – Los fabricantes de armas alemán Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y francés Nexter Systems dieron un paso más hacia su fusión, al recibir el lunes el visto bueno de la Oficina de Defensa de la Competencia de Alemania.
Según la autoridad, la unión de las dos empresas no representa un obstáculo a la competencia, especialmente para el sector de fabricación de tanques.
El gobierno sigue estudiando si la fusión pone en peligro los intereses de seguridad alemanes. El Ministerio de Economía tiene hasta el 10 de septiembre para llegar a una conclusión que de ser negativa, podría retrasar el acuerdo varios meses más.
Se espera que de la fusión surja uno de los principales proveedores de armas europeos con una plantilla de más de 6.000 empleados y una facturación de cerca de 2.000 millones de euros (2.200 millones de dólares).
Las dos empresas que en 2014 anunciaron sus primeros acuerdos de cara a una fusión, quieren mejorar su posición en el sector ante la reducción de los presupuestos nacionales de defensa. Los acuerdos se firmaron a finales de julio en París.
KMW fabrica entre otros el tanque de combate «Leopard» y Nexter Systems, el «Leclerc».
KMW cuenta con alrededor de 3.500 empleados, la mayoría de ellos situados en Múnich y Kassel y su volumen de negocios el año pasado fue de alrededor de 750 millones de euros. Nexter Systems tiene 3.300 trabajadores en todo el mundo y facturó 1.100 millones de euros en 2014.