El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que el PP aprobará este lunes las listas del PPC para las próximas elecciones autonómicas del 27 de septiembre. “El PP presenta un gran lista, muy renovada, con un gran candidato, Xavi García Albiol, y un proyecto que habla de lo que nos une. Hay que destacar las fortalezas de una sociedad como la catalana, emprendedora, que no puede seguir en debates identitarios que dividen y enfrentan a la sociedad y debe volver a ser competitiva y eficaz”.
En rueda de prensa posterior al primer Comité de Dirección del curso político, presidido por Mariano Rajoy, Casado ha señalado que el PP presentará las listas del PPC encabezadas por Xavi García Albiol este próximo sábado 29 en Barcelona y ha recordado que el PP no se ha ido de vacaciones. “Hemos estado muy activos, más que el resto. Tenemos mucho que aportar y salimos a ganar las próximas elecciones: las primeras las de Cataluña”, ha destacado.
Casado ha anunciado que el presidente del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendrá una presencia destacada en la campaña de las elecciones de Cataluña.
Asimismo, Pablo Casado ha calificado de “intolerables” las palabras del conseller de Justicia de Cataluña, Germà Gordó, que habló de que darían la nacionalidad catalana a los ciudadanos del resto de lo que llamó “Países Catalanes”, en los que incluyó a Valencia, parte de Aragón y Baleares, y donde habló de la construcción de una gran nación catalana que incluyera esas comunidades. “Es un disparate, una absoluta burla a catalanes, valencianos y baleares”, ha afirmado.
En este sentido, Pablo Casado ha adelantado que este viernes habrá un acto del #cumPPlimos en Tarrasa para hablar de economía. “Por culpa de los votos del PSC, Tarrasa ha entrado en la Ami, la Asociación de Municipios Independientes de Cataluña. Junto con Badalona y Castelldefells son sitios donde se demuestra la incoherencia socialista que mientras en Madrid se envuelven en unos eslóganes, después, en Cataluña, permiten que esteladas presidan y gobiernen algunas localidades”.
A juicio del responsable popular, “el PSOE se lo tiene que hacer mirar”. “Nosotros decimos lo mismo en todas las CCAA y no nos ocultamos como el PSOE en Baleares que no utilizó su logotipo en campaña, o en Valencia donde el PSOE tiene los socios que tiene, apoyados por Compromis; o en la capital, donde ha regalado la alcaldía a los radicales.
“Al PP no nos van a encontrar en la confrontación, queremos a Cataluña y queremos que siga siendo parte de España. Creemos que para España nuestra alternativa es la mejor, la más moderada, la más centrista, la más europeísta y la que está al servicio de la gente para seguir creando empleo y resolviendo los problemas”, ha añadido.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otro lado, Pablo Casado ha condenado duramente la violencia de género al tiempo que ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la rápida detención del presunto culpable de los asesinatos de Cuenca. En este punto, Pablo Casado ha exigido disculpas y una rectificación pública a la ex diputada socialista Carmen Montón y consejera de Sanidad de la Generalitat valenciana, que hizo responsable del crimen de Cuenca a las políticas del PP: “Si le queda algún tipo de pudor, responsabilidad e integridad esperamos que esta señora rectifique porque sus palabras evidencian una absoluta irresponsabilidad y son una infamia”.
LA RESPONSABILIDAD DE LOS PGE 2016
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido también al debate de Presupuestos Generales del Estado para 2016 que tiene lugar mañana martes y pasado miércoles, 25 y 26 de agosto, tras las comparecencias de los altos cargos del Gobierno de la semana pasada. Las cuentas para 2016 son unos “presupuestos sociales» que destinan un 53,3 por ciento para gasto social, con una subida del 3,8 % respecto al año anterior.
Para Casado, estos presupuestos consolidan la bajada de impuestos -9.000 millones de euros- y el crecimiento” y son la demostración de la “responsabilidad del Gobierno”, que en vez de dejar la elaboración para que el próximo gobierno se encuentre sin cuentas aprobadas las deja realizadas. “Es fundamental que se aprueben los PGE, especialmente en año electoral”, ha relatado Casado.
Estos presupuestos incluyen 8.000 millones de euros más para las administraciones territoriales, tanto autonómicas como locales, e incluyen una tasa de reposición del 100 por cien en los servicios públicos esenciales, Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además incluyen una mejora del 9% en la mejora de la educación y un 10% en la formación de parados.
En otro orden de cosas, Casado ha resaltado las cifras récord de turistas que un años más baten récord. 37,9 millones de turistas hasta el mes de julio, un 4,7% más y con una previsión de llegada de turistas internacionales que podría cerrar el año en los 68 millones.
REFORMA CONSTITUCIÓN
Por último, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado que el Partido Popular “no va a incluir la reforma constitucional en su programa electoral”. “En un momento en el que se está desafiando la unidad de España no conviene cuestionarnos el marco de convivencia que todos nos dimos y que ha posibilitado el periodo de mayor prosperidad de nuestra historia; la actualización institucional y la regeneración política en España se puede hacer sin una reforma agravada de la Carta magna”, ha añadido.