(dpa) – Samsung anunció nuevos portátiles Galaxy Books, destinados tanto a consumidores como a clientes corporativos. En los displays de estas notebooks, Samsung apuesta por su tecnología QLED, rica en colores y contrastes, que, según el fabricante, también puede proyectarse bien con fuerte luz solar.
Una innovación es la posibilidad de utilizar el panel táctil de la notebook para la recarga sin cable de teléfonos celulares o auriculares.
El buque insignia de la serie se llama Galaxy Book Flex. Se lo puede plegar para convertirlo en tablet y manejarlo a través de la pantalla táctil o con un lápiz capacitivo.
El lápiz es en gran parte idéntico al accesorio conocido como S-Pen de los teléfono móviles Galaxy Note de Samsung. Con él se pueden manejar algunas funciones del dispositivo y, por ejemplo, también firmar documentos digitales directamente en la pantalla.
Conectar Galaxy Books con Galaxy Phones
Pero más allá de eso Samsung quiere beneficiarse de su fortaleza en el mercado de teléfonos móviles: los teléfonos pueden conectarse con las notebooks y se puede reproducir la pantalla del teléfono en los portátiles.
Según comunicó, la compañía considera que con la transformación del mundo laboral a causa de la pandemia de coronavirus las empresas darán a sus empleados más libertades en la elección de la tecnología que utilicen para trabajar.
El modelo más compacto, el Galaxy Book S, que hasta ahora sólo existía con chip Qualcomm con la arquitectura ARM conocida de los smartphones, se vende ahora también con un chip Intel.
Es un nuevo modelo de procesador, sobre el que Samsung aún no puede dar a conocer detalles. Los procesadores ARM son básicamente más ahorradores, pero implican más restricciones en el ámbito de Windows. Según Samsung, desde el principio estaba planeado añadir a la oferta del Book S una versión con Intel.
Todos los modelos llevan lector de huella digital y botones luminosos
Entre estos dos modelos, Samsung ofrece el Galaxy Book Ion como portátil más delgado en su formato clásico. Todos los dispositivos tienen sensor de huella digital y botones luminosos.