Nuboso en Galicia con lluvias débiles tendiendo a remitir. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el resto del extremo norte, con alguna precipitación débil en el Cantábrico occidental y algunas tormentas por la tarde en Pirineos. Poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, con nubosidad de evolución en la mitad norte que dejará algún chubasco aislado en la Ibérica oriental, según AEMET
Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral de Levante y Baleares. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de más relieve, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.
Temperaturas máximas en ascenso en el Cantábrico, el oeste de la Meseta, Andalucía y el interior del sureste peninsular; pocos cambios o en descenso en el resto. No se descarta que puedan superarse los 35 grados en el valle del Guadalquivir. En cuanto a las mínimas, en general quedarán por encima de 20 grados sólo en el litoral mediterráneo y Canarias.
Viento flojo de componente oeste en la vertiente atlántica, algo más intenso en Galicia, Estrecho y Alborán, y de dirección variable en el resto de la Península y Baleares. Alisio en Canarias.